PAÍSES MIEMBROS Y NÚMERO DE SOCIOS

Actualmente I.P.A. está implantada en los 6 continentes, con más de 500.000 socios. I.P.A. España se aproxima actualmente más de 15.000 socios entre los miembros de los Cuerpos Policiales dependientes tanto del Estado, como de las Comunidades Autónomas y las Policías Locales.

ORGANIZACIÓN

Cada país miembro (Sección Nacional) es autónomo en cuanto a su organización interna y posee sus propios Estatutos.
En España la organización territorial de la Sección Nacional se estructura en Delegaciones (una por cada Comunidad Autonómica) y éstas a su vez se componen de Agrupaciones regionales, comarcales o locales.
Cada cuatro años se elige a los miembros de las Juntas de cada escalón organizativo. Los socios elegidos para la dirección de I.P.A. en sus tres niveles aportan su dedicación y conocimientos de manera altruista.

CREDENCIALES

I.P.A. acredita a sus socios con un Carnet (modelo único para los 500.000 socios), con reconocimiento y efectos en todos los países miembros.
Los socios pueden asimismo, ostentar el Emblema Metálico en la cartera, símbolo de la Organización y usar el Adhesivo para su vehículo. Hacer foto al carnet, placa y adhesivo.

¿QUÉ OFRECE I.P.A. A SUS SOCIOS?

I.P.A. es una Organización tanto a nivel nacional como internacional que facilita a sus socios y sus familias la satisfacción de inquietudes culturales, deportivas, lúdicas y profesionales.
En particular, fomenta y canaliza:

1. La participación de toda clase de deportes.
2. Concentraciones de deportistas.
3. Campeonatos diversos.
4. Cursos o seminarios de técnicas profesionales.
5. Conferencias de temas de interés social y cultural.
6. Encuentros o reuniones conmemorativas.
7. Concursos.
8. Coleccionismo.
9. Viajes, excursiones o visitas.
10. Intercambios entre jóvenes.
11. Alojamiento en Casas I.P.A.
12. Participación en ayuda humanitaria.
13. Otras iniciativas promovidas por los socios que contribuyan a lograr sus fines.

CUOTAS

Para tener acceso a los servicios y actividades de I.P.A. y para el pleno uso de derechos asociativos es necesario estar al corriente del pago de la cuota anual, que se acredita con el sello adherido al dorso del carnet.
En el momento de su inscripción, el nuevo socio recibe el carnet acreditativo de su condición y una insignia de solapa con el emblema de I.P.A. España. Cada año, al abonar la cuota, los socios reciben el sello para adherir al dorso del carnet.
Al cumplir 25 años como miembro de I.P.A., en un solemne acto, se impone a los socios la insignia de plata. A los 35 años, los socios reciben la insignia de oro.

CASAS I.P.A.

El contacto con otros policías resulta enriquecedor y crea lazos de amistad y compañerismo.
En muchos de los países miembros de I.P.A. los socios pueden disfrutar de los alojamientos que gestiona la Sección correspondiente. Dichos alojamientos son generalmente tipo apartamento, ideales para viajar en familia o en grupo, a precios módicos, desde donde poder hacer excursiones y visitas profesionales, turísticas y culturales.
Actualmente existen alojamientos en 21 países (18 europeos), con un total de 66 Casas I.P.A. o apartamentos con capacidad de alojamiento que varía de 4 a 60 personas para aquellos socios que desean o necesiten viajar al extranjero. En España ya existen cuatro casas I.P.A. en Barcelona, Tarragona, Sevilla y Málaga.
Independientemente de éstas Casas I.P.A., algunas Secciones también gestionan para los socios otros alojamientos diversos.

SOLICITUD DE ALTA EN I.P.A.

Para darse de alta en la Asociación, se requiere:

1. Acreditar la condición de miembro de cualquier policía estatal, autonómica o local (fotocopia del Carnet Profesional correspondiente).
2. Rellenar el impreso que aparece en la revista I.P.A. y que figura en la web, con los datos personales y número de cuenta bancaria.
3. Dos fotografías tamaño carnet.
4. Un pago inicial para cubrir gastos de tramitación y la primera cuota anual.

Al causar alta en I.P.A. quedará adscrito a la Agrupación que por razón de domicilio de corresponda, salvo deseo expreso de elegir otra distinta.

PUBLICACIONES Y COMUNICACIÓN

I.P.A. España edita periódicamente una revista con contenidos diversos, para difundir las actividades realizadas por sus socios, dar a conocer los eventos previstos en España y en los países miembros y proporcionar información variada sobre temas de actualidad y de carácter profesional, que es enviada al domicilio de cada socio.
I.P.A. España tiene abierta una página web a través de la cual cualquier socio puede acceder a sus contenidos y a las webs de las Delegaciones y Agrupaciones:
www.ipaespana.org
De igual modo, los socios de I.P.A., a través de la página web de I.P.A. Internacional www.ipa-iac.org pueden acceder a los servicios de noticias, de Casas I.P.A., etc, y a todas las webs de los países miembros.

 

Comparteix aquest post

Enviar a DeliciousEnviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Idioma

Entra

Entra

Calendari

Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

AGENDA ACTIVITATS

Mototour

Mototour IPA Catalunya 2017

IPA Baix LLobregat
IPA Baix LLobregat organiza el Mototour IPA Catalunya 2017 del 1 al 9 de Septiembre. Abierto a todos los socios IPA y familiares, también podrán participar amigos que viajen con un socio de IPA. El número de participantes está limitado a 80 y las reservas se gestionaran atendiendo al orden de tramitación y llegada.
Vés
A.P.M.

Agrupació Policies Motoristes

IPA Baix LLobregat
L'objectiu principal de l'Agrupació de Policies Motoristes d'I.P.A. Baix Llobregat es promoure el contacte entre policies motoristes per tal de donar difusió i fomentar l'amistat mitjançant sortides, trobades o altres activitats orientades a aquest objectiu que com a norma bàsica serà mantenir un bon clima en les relacions interpersonals entre tots els participants en les activitats. Si ets soci d'I.P.A. registra't per entrar a la zona privada i trobaràs més informació.

Vés
Formació

Activitats Formatives IPA Baix Llobregat

Formació
En aquesta secció mostrem totes les activitats formatives que IPA Baix ha organitzat o hi ha participat.
Vés
Solidaritat

Projectes solidaris IPA Baix Llobregat

Accions Humanitàries
En aquesta secció mostrem tots el projectes d'ajuda humanitària, cooperació i solidaritat en que IPA Baix ha organitzat o hi ha participat. Així mateix tots el interesats en colaborar o participar en activitats d'aquests tipus podeu posar-vos en contacte amb nosaltres: info@ipabaix.es
Vés

VISITES

0627949
AvuiAvui1056
AhirAhir1427
Aquesta SetmanaAquesta Setmana3808
Aquest MesAquest Mes25251
TotalTotal627949
Dia més visites 06-14-2017 : 1488
IP:54.80.33.183
US
UNITED STATES
US
Usuaris connectats 0
Invitats 18
Registrats Avui 0

COL·LABORADORS

Cops Cave