PERFIL DE UN POLICÍA

 

Un Policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un Golfo y un Dios.


Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extraño al que se llama señor de frente y perro por la espalda. Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.


Si el Policía está bien vestido es un "snob"; si su forma de vestir es descuidada, es un "abandonado". Si es agradable, es un "coqueto", si no lo es, es un "gruñón". El Policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos veces más fuertes y más jóvenes que él sin dañar su uniforme y sin ser "brutal". Si consiguen pegarle es un cobarde, si es el quien pega, es un bruto. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría varios meses a un abogado.


Tiene que ser el primero en llegar al lugar del accidente y dar un diagnóstico de lo más preciso. El Policía tiene que devolver la respiración, cortar una hemorragia, entablillar una articulación y sobre todo asegurarse de que la víctima vuelve bien, indemne a su casa.


El Policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no le haga un mal grave, a continuación explicar exhaustivamente porqué ha disparado.


Un Policía debe conocer todo y saber de todo...pero decir nada. Tiene que saber dónde se cometen todos los pecados del mundo pero no hacer ninguno. Tiene que partir de un solo cabello, descubrir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y donde se le puede encontrar. Si él le encuentra es un afortunado, sino, es un "inútil". Si es ascendido tiene que conocer a alguien de alto nivel, si no lo es, es un "zoquete".


El Policía debe seguir una pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo...pero que niega acordarse. Escarba en los dossiers y escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por "sabios colegas".


Debe ser: UN PASTOR, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMATICO, UN DURO, UN CABALLERO.


Y sobre todo, tiene que ser un genio, pues tiene que mantener una familia de una manera irreprochable...si no obstante vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.


He aquí a un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO.

Trducción de la versión original publicada en una revista I.P.A. francesa

Divendres 19 Abril 2024

COMPTADOR VISITES

United States of America 56.6% United States of America
Spain 22.3% Spain
France 4.3% France
China 3.4% China
Netherlands 2.7% Netherlands

Total:

27

Countries
002337
Today: 1
Yesterday: 1
This Week: 6
This Month: 30
This Year: 7,499